CVR+10: Por Justicia y Dignidad “Nunca Más impunidad” es el tema que este año promueve la edición XXIV del Fórum “Democracia para el Desarrollo”, que como año organiza Codehica.

Luis Sulca, escolar asesinado por SL

Luis Sulca, escolar asesinado por SL

En esta oportunidad a la organización se suma la Mesa de Trabajo “Nunca Más impunidad” CVR+10,  integrada por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Gobierno Regional de Ica, Dirección regional de Educación, Defensoría del Pueblo, Casas de la Salud y Colectivo de Periodista de Ica, como un gesto de solidaridad con las familias afectadas por la Violencia Política que viven en Ica.

Y es que tras conmemorarse el 28 de agosto el Décimo Aniversario de presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, aún es largo el camino pendiente para lograr las reparaciones, hecho que compromete la participación de la Sociedad civil, el Estado y los otros actores de la región.

En ese sentido el XXIV Forum Regional Democrcia para el Desarrollo realizará el 12 y 13 de Setiembre de 3:00 a 7:00 pm, en el Centro Cultural de la UNICA. Auditórium Raúl Porras Barrenechea. El ingreso es libre y la inscripción la pueden hacer en el local de Codehica Ica Avenida Cutervo 124.

Como parte del enfoque interculturalidad fundamental en este tipo de acciones habrá una diversidad amplia, mixta y diversa: exposiciones, proyección de documentales, Trovas, Huaynos, Murales, arte, Poesía y Fotografías. Actividades enmarcadas en el tema principal del Forum a 10 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.