Mejorar la situación de los Jóvenes y generar mecanismos de participación en los espacios de decisión del estado es un trabajo que impulsa el distrito de Alto Larán (Chincha), a través del diseño de políticas públicas a favor de este sector de la población. Así lo precisó Fanny Lliuya Quispe responsable de este trabajo en Alto Larán, ella conjuntamente con la regidora María Elena Magallanes sostuvo una reunión de trabajo con Codeh Ica y la Plataforma de Organizaciones de Jóvenes Impulso Juvenil con el objetivo impulsar el proceso de manera conjunta.

Uno de los acuerdo es iniciar este trabajo validando el plan de trabajo a favor de los jóvenes que ya se ha elaborado, estas acciones no son aisladas, sino que forman parte del compromiso ciudadano suscrito en Octubre del 2015 por varios alcaldes ante la participación de más de 200 jóvenes en la ciudad de Chincha.

Ana Sottecani Alcaldesa de Alto Larán

Ana Sottecani Alcaldesa de Alto Larán

en ese sentido la Alcaldesa de Alto Larán Ana Sottecani impulsa la iniciativa de conformar el Consejo Distrital de Participación de la Juventud en ese distrito. Por lo pronto ya se cuenta con la creación de la sub gerencia de participación ciudadana, educación, cultura, deportes y Juventudes; el trabajo busca implementar y operativizar está instancia de gestión.

En la reunión se llevó a cabo con la participación de la regidora de dicho distrito María Elena Magallanes quien precisó que esta iniciativa se suma a los acuerdos asumidos por la Red de Mujeres Autoridades de Ica, en poner atención para el diseño de políticas públicas a favor de los Jóvenes. Como parte de impulso Juvenil estuvo Reggina Eneque directiva de la organización y de Codeh Ica fue Rosario Huayanca. Este esfuerzo será un trabajo articulado facilitado por Codeh Ica, Impulso Juvenil, la Red de Mujeres Autoridades y liderado por la Municipalidad de Alto Larán.