Cuentos Saludables

Madrid, España, 15 de marzo (OCLACC).- En Madrid, España, el Centro de Humanización de la Salud, que dirigen los religiosos Camilos, editó un CD titulado «Regálame la salud de un cuento».

El CD consta de 33 narraciones extraídas del libro del mismo nombre, escrito por: José Carlos Bermejo, director del centro.

«Escuchar un cuento es saludable» -afirman los impulsores de la iniciativa–. «Genera bienestar, contribuye al equilibrio emocional, provoca relajación y, en muchas ocasiones, invita a mirarse a sí mismo dejándose interpelar por su provocación ética…».

De esta manera el Centro San Camilo, ofrece el CD a la comunidad junto con sus otros servicios en el campo de cuidados asistenciales, e intervenciones sociales en el mundo de la salud.

Cuentos populares tales como «La escalera», «¿Podrías venderme un poco de tu tiempo», «El vuelo del halcón» o «Ángeles viajeros», entre muchos otros, recuperan el sabor de la tradicional cultura oral, a la que se le suman numerosas perlas de sabiduría.

«Todo un recurso didáctico, profesional y por qué no, para disfrute familiar y personal», afirman los promotores.

Se pueden escuchar los cuentos y adquirir el CD en: www.humanizar.es

JOSÉ CARLOS BERMEJO es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, «máster» en bioética y director del «máster en counselling». Dirige el Centro de Humanización de la Salud y la Escuela de Pastoral de la Salud en Madrid. Ha publicado y dirigido ediciones de numerosos libros en distintas editoriales.

Tomado de occlac.org