CVR ICAA 16 años de la CVRLa Comisión de la Verdad y Reconciliación CVR, hace 16 años hizo público la realidad y el impacto del daño ocasionado durante los 20 años de violencia política que vivió el país, el informe más allá de un trabajo de investigación, precisa cual debe ser la ruta del estado para reparar a las víctimas y establece lineamientos que debieron ser implementados posterior al informe.

Hoy se sabe a través  RENADES, el Registro nacional de personas desaparecidas y Sitios de Entierros, que Son más de 20, mil  personas desaparecidas. Una deuda pendiente y que el estado no ha cumplido con las familias de las personas desaparecidas. Que logren alcanzar un entierro digno y puedan descansar en paz

En ese sentido a 16 años de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, las familias desplazadas y Codeh Ica, invitan al Foro Público. ¿Avances en las políticas de reparación? Un balance de cuánto se avanzado. Será una mirada desde los rostros y voces de las propias víctimas, las familias desplazadas que viven en toda la región.

El Foro se desarrolla el 28 de agosto a las 4.00 pm, en el auditorio de Codeh Ica, luego de la ceremonia habrá un acto simbólico con participación de las familias desplazadas.

16 años después es lamentable que en la agenda política y la agenda de la ciudadanía la reparación y recomendación de la CVR, sigue ausente. Además de ser deplorable la corriente del negacionismo de ciertos sectores de la población, negando los hechos y considerando un tema marginal maltratando a los afectados de esta situación de terror que vivió el país. Son 16 años que muchos actores de la sociedad y colectivos ciudadanos quienes hemos alzado agendado esta cruda realidad.

Parque reconciliación

Parque reconciliación