DesaparecidosCon motivo de conmemorarse este 28 de agosto, el Décimo Aniversario de presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, acto que compromete la participación de la Sociedad civil, el Estado y los otros actores, de la región.

La Mesa de Trabajo “Nunca Más impunidad” CVR+10,  integrada por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, El Gobierno Regional, la Dirección regional de Educación, la Defensoría del Pueblo, las Casas de la Salud, el Colectivo de Periodista de Ica y nuestra organización Codehica, está promoviendo el acto simbólico del Quipu de la Memoria y la Ceremonia de la Vela.

En razón de ello le invitamos a participar del Acto Simbólico en conmemoración del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que se llevara mañana 28 de agosto a las 4:00 pm, en la Plazuela Barranca de nuestra ciudad.

Consideramos importante propiciar acciones conjuntas con el objetivo de informar a la opinión pública y sensibilizar a la población en general sobre los efectos y consecuencias generados por la violencia senderista y política, de las décadas de los 80 y 90.

Estarán presentes las autoridades de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, la Dra. Carmen Felipe Directora regional de Educación, el Ing. Felix Angulo en representación del Gobierno regional de Ica, el Defensor del Pueblo, Dr. Teddy Panitz, los representantes de las organizaciones de familias desplazadas, Casas de la salud, Colectivo de Periodistas, y Codehica instituciones organizadoras del Acto simbólico e integrantes de la Mesa de Trabajo “Nunca Más impunidad” CVR+10.

La CVR ha constatado que el conflicto armado interno que se vivió en esos años,  ha sido uno de los episodios más violentos y prolongados en toda la historia del Perú, donde se estima que la cifra de víctimas es de 69 mil 280 personas.