Foto internet

El Estado Peruano debería consultarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la viabilidad o inviabilidad de un indulto o un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, condenado por secuestro y por violación de derechos humanos, consideró Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos.

“[¿Si hay duda sería mejor que le pregunten a la Corte?] Así es, creo que una de las facultades de la Corte Interamericana es resolver consultas de los estados, […] lo tiene que pedir el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Justicia y la Cancillería para que se pronuncie. Los peticionarios de la sociedad civil tendríamos que hacerlo a través de la Comisión [Interamericana], pero el Estado lo puede hacer directamente ante la Corte”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así es [así nos evitamos un problema] y esta es una consulta que se hace de carácter general, porque tendrá que aplicarse a todas las solicitudes de indulto humanitario o de indulto que están planteadas en el país y que están pendientes”, agregó.

Tomado de ideeleradio.pe