Audiencia Pública Logros y objetivos de la Gestión y administración de las Mujeres Autoridades, se realizará en Ica en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” el 8 de Marzo.

La propuesta busca generar un espacios de cercanía entre mujeres autoridades Alcaldesas, regidoras, consejeras, funcionarias y las mujeres lideresas dirigentas de comedores populares, organizaciones sociales, juntas vecinales, para socializar acerca de las limitaciones, logros, y perspectivas del primer año de gestión de las mujeres en cargos públicos. Además se pretende recoger la percepción de las participantes sobre sus autoridades Mujeres.

La agenda de la audiencia intenta establecer objetivos de cara a los próximos 5 años en temas en función a una temática inclusiva como: igualdad de oportunidades, el empoderamiento de la participación política de las mujeres autoridades, en animo de mejorar la posición política, el reto mayor es en el corto plazo implementar políticas públicas en favor de las mujeres.

Está actividad impulsada por el Equipo técnico de la Comisión Multisectorial de la Mujer, Niño, Niña, Adolescentes, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, integrada por un conjunto de instituciones del Estado y la sociedad civil entre las que se encuentra la Gerencia Social del Gobierno regional, la Comisión de Derechos Humanos de Ica, el Centro Emergencia Mujer, la Federación Provincial de Mujeres, entre otras.

Durante la Audiencia se espera contar con la presencia de la Ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables Dra. Ana Jara, en la Mesa de Diálogo también se han invitado a cinco mujeres autoridades una de cada provincia de la región, una Consejera regional.

Las representantes de cada provincia serán elegidas en sesiones abiertas las siguientes fechas; Chincha el 28 de febrero, Ica 01 de marzo, Pisco 02 de marzo, Palpa el 05 de marzo y nazca 06 de marzo, la audiencia pública se realizara el 8 de marzo en el local del Ministerio Publico desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.