Con la participación de diversos actores; niños, niñas y adolescentes, profesores, directores, funcionarios  y autoridades de las Municipalidades distritales de Chincha y Pisco, se realizó la ceremonia de clausura  del proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato”.

El proyecto que fuera impulsado y ejecutado por  Codehica  desde el 2013 al 2015  y financiada por Fundación Privada INTERVIDA promovió los derechos a la participación de los niños y  niñas en las Instituciones Educativas y la Comunidad de Chincha y Pisco. Logrando el fortalecimiento y funcionalidad de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI), Municipios Escolares, Defensorías Escolares de Niños y Adolescentes (DESNA) y Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) para que implementen estrategias que mejoren la prevención de la violencia y se alcance el respeto de sus derechos en al interior de las escuelas.

De esta manera  la Comisión de Derechos Humanos –CODEH ICA promueve la defensa de los derechos humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes  y en coordinación con las instancias correspondientes  contribuir a  disminuir la violencia de este sector de la población.

Collage