Uso adecuado del agua, manejo de residuos sólidos  y protección solar, son los temas centrales de las sesiones itinerantes de buenas prácticas ambientales  que realizan líderes y lideresas de 20 comunidades rurales de la Región Ica. Luego de haber sido capacitados por la Comisión de Derechos Humanos de Ica, a través del Proyecto “Articulación  de las comunidades rurales para una respuesta básica y organizada  frente a los efectos del cambio climático”, cada líder programa la realización de las sesiones convocando la participación de los vecinos y vecinas para que se informen y sensibilicen en el cuidado del medio ambiente.

Las sesiones que son participativas, combina los saberes de los pobladores de los Pueblos Jóvenes, Asentamientos Humanos y Asociaciones de Vivienda. Cada uno con una problemática ambiental constante como es el caso de Upis Huarango ubicado en Comatrana donde  el camión recolector  pasa una vez a la semana exponiendo a la población a que almacene la basura en lugares inapropiados creando focos de contaminación que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

En el transcurso de la semana serán los AA.HH. Virgen de Guadalupe (Subtanajalla), Expansión Urbana (Salas Guadalupe)  y Pachacutec los que participen de las sesiones aplicativas de buenas prácticas ambientales.

PicMonkey Collage itinerantes