Con el propósito  de generar un espacio  de capacitación  dirigido  a autoridades y la sociedad civil, se realizara el taller “Fortaleciendo Capacidades en Fiscalización Ambiental”  la cual brindará información necesaria para fortalecer las capacidades de las entidades de fiscalización ambiental, lo que permitirá priorizar y planificar adecuadamente las actividades de evaluación y  así vivir en un ambiente sano  en  nuestra Región.

El  taller contara con la orientación y recomendaciones de la especialista,  Claudia García Mera, Coordinadora General del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),  quién explicara cómo se realiza  la fiscalización  ambiental en la región Ica.

Así lo manifestó Maura Gastelú Escalante, responsable del proyecto “Articulación  de las comunidades rurales para una respuesta básica y organizada  frente a los efectos del cambio climático”, que ejecuta  Codehica y Misereor en las cinco provincias de la región.

El taller de fortalecimiento de capacidades forma parte  de las actividades programadas en el marco del día mundial del medio ambiente.  Para el 05 de junio se estará realizando  la inclusión urbana donde participaran dirigentes  de las comunidades rurales para transmitir el mensajes con el lema “Cambio  climático  estamos en riesgo,  actuemos  ya”.

10505077_118189941846323_3497035439264338979_o