Conocimiento y herramientas para  participar en espacios de planificación y gestión territorial  busca el programa de formación en la gestión social del agua y el ambiente, dirigido a líderes y lideresas  de la Cuenca del Río Ica Alto Pampas y la Micro Cuenca del  Río Cachi.

El programa de formación que consta de 10 sesiones de capacitación  inició el  27 y 28 de noviembre en la casa de retiro del Buen Consejo (La Tinguiña)  con la aplicación del primer módulo, donde se trabajaron definiciones sobre cuenca, mapeo de actores y la identificación de problemas  que limitan  el desarrollo integral de las comunidades campesinas indígenas  y pequeños productores  que se ubican en la cuenca del río Ica Alto Pampas y la Micro Cuenca del río Cachi.

_MG_2727

De esa manera el proyecto gestión social del agua y el ambiente  (GSAA) aporta al acceso de información y capacitación de los líderes y lideresas de la cuenca, disminuyendo situaciones de exclusión de espacios de decisión y ampliando la participación y promoción de acciones de incidencia  en la gestión GSAA.

Más de 30 líderes y lideresas participaran de los 05 módulos que contiene el programa de formación. Al concluir el proceso de capacitación  los participantes  serán parte de los procesos de toma de decisión  sobre el acceso y uso de los recursos naturales como el agua.

_MG_2686_MG_2701

El proyecto GSAA  ejecutado por la plataforma de organismos no gubernamentales: Cepes, Ser, Sisay, CooperAcción, Codehica y Diakonia y financiado por la Unión Europea dura 3 años.