IMG_8711Gestionar convenios con instituciones públicos y privados, para que los internos del Penal Cristo Rey de Cachiche puedan estudiar el nivel superior y aprovechen el tiempo que van a pasar en la cárcel fue una de las iniciativas que resulto del taller de fortalecimiento institucional realizado a los trabajadores de este centro penitenciario.

A través de dinámicas y trabajo en grupo se permitió identificar varias propuestas de los participantes todas vinculadas a que el penal afirme su liderazgo y su rol de rehabilitación, re inserción con los más de 4 mil internos e internas  que pasan sus días privados de su libertad.

los trabajadores del INPE decidieron asumir un rol protagonico en el planteamiento de estrategias para la capacitación y formación dentro del penal.

Otro de las propuestas fue buscar espacios públicos como ferias para que los trabajos de artesanía, telares, carpintería etc, realizados en los talleres por los internos sean expuestos en las diversas ferias y aniversarios de los distritos de Ica. Esto generaría un ingreso para las familias de los propios internos.

El taller sobre liderazgo contó con la asistencia de más 30 profesionales trabajadores penitenciarios entre psicólogos, abogados, docentes, entre otros.