Son 36 años en la Defensa de los Derechos Humanos, 36 años promoviendo democracia y afirmando la Gobernabilidad, 36 años donde Codeh Ica ha generado información, análisis reflexión sobre la realidad del país. Es así que al cumplir este 28 de Abril su trigésimo sexto aniversario Codeh Ica lo celebra sensibilizando a la ciudadanía sobre los grandes y estructurales problemas del país.

Y es que en un contexto donde la corrupción de Odebrecht ha evidenciado la clase política y empresarial  que nos gobierna, y la relación de poderes que se mezclan para robarles a los peruanos se hace necesario estar informados sobre las Implicancias y el impacto de la Corrupción en la economía y la vida de las personas.

historia codeh

Desde esa perspectiva Codeh Ica realiza este jueves 26, a las 4 pm. El Foro Público con tres miradas de expertos nacionales quienes abordarán:

  • “La Reforma Electoral y los Partidos Políticos”, exposición a cargo de Gerardo Tavara, director ejecutivo de Transparencia.
  • “La Realidad Política del País y la Defensa de los Derechos Humanos”, análisis a cargo de Jorge Bracamonte Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
  • “Gestión Pública y la Corrupción en Ica” a cargo del Dr. David Quiroga, Contralor Regional de Ica de la Contraloría General de la República.

Exposición Resistencia Visual

De igual Forma, desde este lunes 23, a las 10 de la mañana, Codeh Ica presenta la exposición   “Resistencia Visual 1992. Carpeta Colaborativa”. Es una muestra grabada en formatos de afiche de 50×70 cm que recogen desde una miradas de artistas gráficos, colectivos y activistas, diversas ópticas y ángulos visuales de los hitos, casos y personajes ocurrido el año 92, momento claves de la historia del País.

La Muestra recoge el asesinato de dirigentes como María Elena Moyano y Pedro Huilca, el atentado de la calle Tarata, la desaparición de los estudiantes y el profesor de la Cantuta, la captura de Abimael Guzmán es parte de la historia que muchos peruanos desconocen, y que hoy es importante conocer por las profundas heridas y huellas que ha dejado en nuestra sociedad.

La muestra que estará abierta, hasta el jueves 26 en dos horarios de 10 a 12 pm y de 4 a 6 pm. Para ambas actividades el ingreso es Libre.

tarjeta de muestra visualn