A 20 años de la captura del siglo:

Conferencia sobre Sendero Luminoso en Villa el Salvador

Sigue campaña en rechazo a violencia terrorista

El Instituto de Defensa Legal (IDL) y el Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo (CECOPRODE) realizan el conversatorio “Sendero Luminoso en la ciudad – para que no se repita”, que tendrá lugar hoy jueves 13 de setiembre a las 6:00 pm., en el marco de la campaña “A 20 años de la captura del siglo. La herencia de Abimael”.

El panel contará con la participación de Michel Azcueta (exalcalde de Villa el Salvador), el Comandante PNP Guillermo Bonilla (ex GEIN), el padre Andrés Gallegos y Rocío Paz Ruíz (actual dirigente en Villa el Salvador).

Con la mesa se busca reflexionar sobre lo que significó el condenable accionar de Sendero Luminoso, desde los siguientes puntos de análisis: ¿Quién fue Abimael Guzmán? ¿Podría concebirse a Sendero Luminoso sin él? ¿Quiénes fueron los militantes de Sendero Luminoso? ¿A cuántos llegó a movilizar? ¿Cuál era su base social? ¿Cuál es su herencia? ¿Por qué, a pesar de lo ocurrido, Movadef es aún un polo de atracción para un sector de jóvenes? ¿Qué es capaz de hacer Sendero de ahora en adelante? ¿Estamos haciendo algo para evitar nuevos períodos de violencia?

El local se encuentra ubicado en av. Cesar Vallejo S/n Sector 2, Grupo 15 Ruta “A” – Villa el Salvador.

Puede seguir todas las actividades de la campaña a través de nuestras cuentas en twitter o facebook @Ideele @ideeleradio @revistaideele @JusticiaViva o con el hastag #capturadelsiglo.

Como se recuerda, el 12 de setiembre se cumplieron 20 años de la captura de Abimael Guzmán, el líder terrorista de Sendero Luminoso responsable del 54% de las víctimas de la guerra interna reportadas a la Comisión de la Verdad y Reconciliación

tomado de derechoshumanos.pe