«Lo que hace el enfoque de género es enseñarnos a comprender que la discriminación contra la mujer no es un hecho natural sino social y cultural» dijo María Ysabel Cedano, directora de Demus,  a propósito de la marcha del 04 de marzo que está siendo convocada por  grupos evangélicos, católicos y un sector de la población que se muestra en contra del enfoque de género en la currícula educativa peruana.

Cedano alertó que esta campaña se viene dando a nivel mundial por sectores fundamentalistas para que los avances en materia de reconocimiento y el derecho a la igualdad sin discriminación a las personas LGTB se trunquen y ponen en cuestión el enfoque  y la igualdad de género.

Y es que valiéndose de argumentos con poco sustento y falacias que se caen sin sustento, #ConMisHijosNoTeMetas está aplicando el sistema miente miente que algo queda para desinformar a la población. Evidenciando actitudes de sectarismo y odio.

Finalmente la Directora de Demus concluyó que ninguna cuestión religiosa  sirva para tener menos derechos políticamente  y ciudadanamente hablando.