Con el objetivo de brindar una asesorí­a gratuita general, la Corte Superior de Justicia de Ica realiza la Feria Informativa Simultanea Nacional a favor de las poblaciones vulnerables, denominada «Llapanchikpaq Justicia» (Justicia para todos y todas).

La comisión de Derechos Humanos de Ica fue partícipe de esta exposición anual,  brindando información necesaria sobre los trabajos realizados dentro la organización. El desarrollo social de género, el beneficio brindado a las víctimas de violencia política durante la época del terrorismo, a través de la Ley 28592; asimismo, la formación, organización y participación de las comunidades y el mejor acceso a la justicia.

Cabe destacar que,  los beneficios de vivienda, salud y educación son brindados por el Consejo de Reparaciones  mediante la Ley 28592.

dav

La Red de Salud, el Conadis, la Dirección Regional de Trabajo y Región Policial son algunas de las organizaciones que también se hicieron presentes. El empoderamiento de las personas discapacitadas, la ayuda psicológica a los jóvenes y adolescentes, la inclusión laboral, el micro emprendimiento y Polí­ticas públicas en beneficio de las poblaciones vulnerables fueron los temas abordados durante la Feria Informativa.

 

dav