Tomado de Oclacc

Quito, Ecuador, 24 oct 12 (OCLACC).- Trece grandes estructuras de lona, en forma de casas de esquimales, están instaladas en el sector Cruz del Papa, en El Parque La Carolina. Los iglúes forman la Exposición de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños (Cima Kids) que arranca hoy en Quito.

El encuentro ambiental es el más importante de la región dirigido a niños, niñas y adolescentes. Desde hoy hasta el domingo 28, el Parque La Carolina y otros escenarios de la capital serán la plataforma para aprender, intercambiar, dialogar y debatir sobre asuntos como el cambio climático y la biodiversidad.

Entre los temas que se abordarán son el campo, bosques y reforestación; animales y biodiversidad, el agua, la energía renovable, los desechos y el reciclaje.

Las actividades están planeadas para que niños y adolescentes aprendan sobre el cuidado que requiere el planeta y para que concienticen sobre las medidas que pueden tomar como ciudadanos.

Los organizadores de la cumbre estiman que cerca de 100 mil niños y adolescentes asistirán a las diferentes actividades.

Gustavo Manrique, presidente de Cima Kids, cuenta que esta iniciativa surgió de una cumbre que se realizó en el 2011 en la que participaron empresarios, funcionarios públicos y otros tomadores de decisiones. Ahí se conversó sobre medidas que podía tomar cada sector para reducir las emisiones de carbono.

Durante dos días, 100 estudiantes de 50 colegios de Quito conversarán sobre los compromisos que deben asumir los países para contrarrestar el cambio climático. Una dupla de cada colegio representará a un país diferente.

Los niños cumplirán el rol de embajadores y al final de la jornada elaborarán un decálogo de recomendaciones para reducir los impactos del cambio climático. Este documento será entregado a los 50 embajadores de estos países que residen en Quito.

Los niños y niñas de hasta 12 años que deseen ser parte del Cima Kids podrán ingresar a la Expo del Parque La Carolina de manera gratuita. Para los padres de familia y mayores de edad, el costo de ingreso será de USD 5.

Fuente: ElComercio.com
Tomado de oclacc.org