PA240056Con el   fin de implementar  políticas públicas  a favor  de la infancia, y buscar el compromiso de cada jefe  de  DEMUNA,  en una mejor atención en su distrito Codehica realiza una jornada de trabajo con estos actores.

El taller “Iniciativa por los derechos de los NNA y Responsabilidad de la DEMUNA”, es coordinado con el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerable en Ica –MINP. Una de las acciones que se busca es levantar información para organizar el  Registro  e identificación de niñas y niños trabajadores que se ubican en cada distrito.

De igual forma se busca avanzar en la implementación del Programa “Jugar” como una estrategia lúdica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas mientras sus padres acuden a solicitar una atención en las DEMUNAS.

La actividad cuyo objetivo es fortalecerlas capacidades  de los trabajadores de estas oficinas y generar valor público en la calidad del servicio, se realiza el martes 21 de julio   a las  9 de la mañana en el auditorio del CODEHICA.

Participan los jefes de la  Defensoría Municipales del niño y adolescente de  Ica, Chincha, Palpa y Nazca. Este es un esfuerzo dela  Comisión de Derechos Humanos  de Ica, a través del proyecto “Niños, Niñas Hacen el Camino”.

La exposición está a cargo de funcionarios del MIMPV y la Defensoría del Pueblo. La actividad permitirá brindar herramientas e instrumentos para generar presupuestos que hagan viable la implementación de estos programas con el aporte de responsabilidad social de las empresas ubicadas en los distritos.