Día Mundial del Agua

Aproximadamente 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque solo el 2% es potable, eso demanda una práctica responsable en el uso racional del agua. Por eso en el marco de la celebración del 22 de Marzo Día Internacional del Agua, declarado por la Asamblea general de las Naciones Unidas, un 22 de Diciembre del año 92 a propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil realizada en junio del mismo año.

En Ica un conjunto de organizaciones del Estado y sociedad civil han trabajado de manera articulada con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del uso adecuado del agua. Para hoy 22 se realiza la Campaña de Sensibilización Proyección de Película en las con participación de las instituciones Educativas José Toribio Polo Antonia Moreno de Cáceres, y el Movimiento de Niños Niñas y Adolecente Trabajadores Organizadores del Perú – MNNATSOP La proyección se realiza en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, Av. Cutervo 124, de 4 a 6 de la tarde.

Para el día central 22 de Marzo, Seminario Ambiental “Prioridades, Buenas Prácticas y Soluciones en Materia de Agua” participaran la Municipalidad de Chincha Baja, el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional – CICODI, la Asociación Educativa y Cultural Ñam Sumi – Perú e INTERVIDA y Codehica. La actividad se hará en el auditorio de la I. E. Cebas Tony Gubbels,  Chincha Baja, de 4 a 6 de la tarde. De igual manera se realiza hoy 22 el Foro Agua y Seguridad Alimentaria Por el Día Internacional del Agua, organizado por el Proyecto de Restauración de Habitad y Uso Sostenible de Los Bosques Secos del Sur de Perú, Autoridad Administrativa del Agua Chaparra – Chincha ANA y Casas de la Salud – Ica. La sede es el Teatrín Abraham Valdelomar de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, calle Bolívar 2da Cuadra, el evento es de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Para el 23 de Marzo esta la Capacitación al Equipo Ambiental del Centro Poblado de Carlos Tijero y Autoridades de la Municipalidad de Llipata, “El Agua Potable y Nuestra Salud”, en el comunal del centro poblado Llipata en Palpa, de 4 a 6 de la tarde.

A continuación puedes visitar nuestra galería de fotos con las actividades que realizadas por tan importante fecha.