Generar condiciones para la participación y prevención de la violencia de niños, niñas y adolescentes en la escuela y la comunidad, es uno de los objetivos del Diplomado “Gestión de Políticas y Programas Educativos con la Niñez y Adolescencia” que desarrolla la Universidad Antonio Ruiz de Montoya UARM y la Comisión de Derechos Humanos de Ica a través del proyecto Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato.

En la especialización participan 60 docentes de las instituciones educativas de las provincias de Chincha y Pisco  que fortalecen sus competencias y capacidades para construir una sociedad más humana, donde los niños, niñas y adolescentes sean prioridad en las políticas públicas del gobierno nacional, regional y local.

trabajo

Actualmente, son los niños y adolescentes los más vulnerados en sus derechos al permanecer ausentes de las políticas  públicas, pese a existir cierta sensibilidad en algunos sectores del Estado y Sociedad Civil,  falta dar mayor cumplimiento a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y Adolescente, suscrita por el Estado Peruano.

En ese contexto, los docentes de Chincha y Pisco durante nueve meses desarrollaran sus competencias para desempeñarse en programas, servicios sociales y educativos orientados a la atención de la infancia y adolescencia.

Disertando sobre Niñez y Adolescencia

El II Seminario Presencial desarrollado los días 21 y 22 de junio en el auditorio de la Ugel Chincha contó con importantes ponencias a cargo de  reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional, entre ellos; Alejandro Cussianovich (Educador), Nelly Claux (Sociologa), Oscar Vásquez, especialista en normatividad sobre niñez y Rossana Mendoza,  Coordinadora del Diplomado para la UARM.

Asimismo estuvieron presentes funcionarios del sector Educación de Chincha y Pisco;  Cecilia Martínez Jonda y Félix Cabrera Arcos.