Un conjunto de irregularidades que vician el proceso denunció Marisa Glave regidora de la Municipalidad de Lima quien estuvo en su condición de dirigente nacional del movimiento político Tierra y Libertad en la audiencia de apelación que se le sigue al Alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca.

La sala Penal del Poder Judicial Presidida por el Dr. Armando Coaguila Chávez, presidió la audiencia. Para lideresa de Tierra y Libertad, quien sigue de cerca este proceso manifestó que son varias las arbitrariedades registradas como no contar con el expediente fiscal y judicial para hacer una verdadera defensa, tener incomunicado por varias horas posterior a su captura al Alcalde Mollohuanca, ser notificados una hora antes de la primera audiencia entre otras irregularidades.

Espera que se resuelva y no se repita este tipo de atentados contra ninguna persona, sobre la figura de preso de conciencia dijo que son varias razones y de confirmarse la sentencia «se mostraría que no hay voluntad de escuchar razones».

Como movimiento político están presente dando el apoyo a la familia, y buscan se respete su derecho y dialogando con varias instituciones para que se solidaricen con este hecho.