El último viernes la Población Organizada de las comunidades de Molina I, Molina II y Los Ángeles del sector de Tierra Prometida, dialogan con el sub gerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Ica Ing. Manuel  Buleje, para informarse sobre el Reglamento de adjudicaciones y padrón de usuarios, personería Jurídica, situación de los Lotes, grado de organización de las familias, que viven en la zona. Se ha coordinado en qué condición están los terrenos si es Municipal, del Estado o están inscritos a nombre de la superintendencia de bienes del estado, requisitos para tramitar el saneamiento físico legal de las viviendas.

Frente a la escases de agua, dijo que se está retomando el Acuerdo entre EMAPICA, la sub gerencia de AA.HH y las asociaciones del vivienda, y se espera que EMAPICA proponga una pronta solución para ello se van a iniciar las reuniones de trabajo con las organizaciones.

FotoJet

COMITÉ DE VIGILANCIA COMUNAL

Durante la reunión se aprovechó para que la oficina de Municipios Saludables de la MPI impulse la conformación de los Comités de Vigilancia  Comunal para el cuidado integral de menores de tres años y madre.  También abordará la problemática de desnutrición, anemia, las enfermedades metaxénicas  y otras cosas que se dan en la comunidad. El compromiso de la población es que en los próximos dí­as se conformen un comité en estas tres zonas.

IMG_3035

Con esta actividad el proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales que ejecuta Codeh Ica a través de Diakonia, cierra la última sesión de trabajo durante el año, aquí se permitió tomar algunas medidas de prevención ante alguna situación de emergencia que pueda ocurrir frente a la declaratoria de emergencias en Ica y el anuncio de lluvias. Se ha dejado la coordinación para que se activen los equipos de trabajo y gestionar ante las instituciones del Estado como Defensa Civil, SENAMHI y Salud.

FotoJet

FotoJet