Mujeres Autoridades de la región Ica hoy concluyen su etapa de formación en Gestión Pública y Modernización del Estado. Luego de tres meses de capacitación semanal las regidoras y consejeras electas en la recientes elecciones Municipales y Regionales del 2014; dando muestra  de ejercer una gestión a la altura de las exigencias, se han dado el tiempo para actualizar sus conocimientos.

Fueron cerca de 60 mujeres Autoridades quienes integraron el programa de formación en Políticas Pública y  Propuestas de Desarrollo,  de las cuales 30 finalizan este proceso de estudio y obtienen la certificación de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, ong especializada en formar autoridades y funcionarios en la gestión Pública.

Las exigencias del contexto y los problemas que atraviesa el país, demandaron temas y enfoques que respondan a ejercer una mejor función y representación pública. Los talleres buscaron dar herramientas que afiancen y generen vínculos con la población organizada.

Es así que los temas responden a esa realidad, destacan entre ellos: Políticas Públicas, diseño y aplicación de instrumentos de gestión, Manejo de información de las Plataforma digitales, Cambio Climático y Gestión de Riesgo, Agendas de Desarrollo y Políticas públicas a favor de la Mujer y la infancia.

La clausura  del programa se da en el marco de la última sesión de capacitación donde el tema es Argumentación y Entrenamiento en Medios. Actividad que se desarrolla a partir de las 4 de la tarde. Este proceso es posible a un esfuerzo conjunto de los proyecto que desarrollo Codehica, Diakonia, Misereor y Canada.

mujeres autoridades