ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Informe sobre la Gran Marcha Nacional por el Derecho al Agua en Perú
Informe sobre la Gran Marcha Nacional por el Derecho al Agua en Perú

Informe sobre la Gran Marcha Nacional por el Derecho al Agua en Perú

La gran Marcha Nacional por el Derecho al Agua,  comenzó el primero de febrero y fue promovida por organizaciones de todo país, con la finalidad de proteger el agua, principalmente de aquellas lagunas que serian afectadas por el proyecto minero CONGA, y el fin de las actividadaes mineras en las cabeceras de cuencas y zonas de recarga hídrica, ellos  se reunieron en Cajamarca, desde donde partieron hacia Lima.

Pedro Arrojo Agudo a nombre de la Misión de Observación Internacional en la Gran Marcha Sobre el Agua  ha redactado el siguiente informe.

Comments

Un comentario

  1. José Manuel Miranda Azpiroz

    Felicitamos a Fdo Pedro Arroyo Agudo por este reporte tan completo sobre el conflicto Conga y lo que significa la Marcha Nacional por el Agua realizada del 1 al 10 de Febrero del año en curso. Me parece importante el analisis que hace recogiendo los diversos aspectos, enfoques y circunstancias a tenar en cuenta a la hora de tratar este tema que es latinoamericano y mundial para tenerlos en cuenta y no dejarse llevar por intereses ó grupos de poder y políticos. También quisiera resaltar la necesidad de gobernar en democrácia, con la participación de la población y para la población. Los que obstentan el poder, creo que no saben gobernar en democrácia. Peligrosa la estrategia de Ollanta de nombrar como presidente del Consejo de Minisros a un militar y decretar el estado de emergencia: con actitudes de este tipo no se contruye el país.

Deja un Comentario

Scroll To Top