Con la participación de diversas instituciones del Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes,  Codehica y otras instancias  que conforman el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (COMUDENA), la  Municipalidad Provincial de Ica  a través de la Gerencia de Desarrollo Social, dio inició  a la implementación del Plan de  Acción por la Infancia y la Adolescencia (PPAIA).

La importancia del PPAIA constituye una herramienta  importante para guiar las  estrategias de intervención a nivel nacional, Regional, Provincial y Distrital. El conocer la realidad de la primera Infancia, Niñez y Adolescencia en cada uno de los distritos y la actuación articulada de todas las Instancias del Estado, garantizará los derechos de los Niños Niñas y Adolescentes (NNA).

Entre las organizaciones  de NNA  participantes se encuentran; Municipios Escolares, Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (CONAO), Movimiento de Niños y  Niñas  Adolescentes Trabajadores Organizados de Ica (MNNATOSP).

El Plan Provincial de Acción por la Infancia y la Adolescencia de Ica 2014-2021 inició su implementación  a través de una Comisión Multisectorial permanente  con  objetivos definidos para dar a conocer los ejes estratégicos del Plan Provincial de Acción por la Infancia y la Adolescencia – Ica, y los resultados que se pretende alcanzar este año, delimitando responsabilidades para garantizar la ejecución de las actividades en el marco de las competencias Institucionales.
PicMonkey Collage Norma