Mujeres

México, 13 sep 12 (OCLACC).- «Internet es una herramienta fundamental para la libertad de expresión y en especial para las mujeres, que poco a poco han hecho escuchar su voz a través de ese espacio», afirmó Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Internet permite contar las historias que no les interesan a los medios, las historias de miles de mujeres que tienen tres jornadas y que deben salir a trabajar, y cuyas demandas y necesidades no circulan en el debate, en el mercado de las ideas», dijo Botero, tras resaltar que Internet es uno de los instrumentos más democratizadores en la sociedad actual.

Internet se ha constituido en uno de los instrumentos más democratizadores en la sociedad actual y es la mejor herramienta colectiva, por lo que los Estados deben garantizar su acceso a todas las poblaciones, afirmó la Relatora.

Botero pidió a los Estados que promuevan el acceso a Internet para todos y que no se concentre solo en los sectores privilegiados. «Tiene que haber un acceso universal», aseguró.

Botero, es expositora en el evento «Cambia Tu Mundo», que organiza el sitio web Yahoo! en la ciudad de México.

El evento se lleva a cabo este miércoles y jueves. Participan lideresas, periodistas, emprendedoras y defensoras de los derechos de los indígenas, quienes debatirán sobre cómo la tecnología y los medios digitales les han ayudado a generar un cambio positivo en el mundo

Fuente: Agencias
Tomado de oclacc.org