Foto paraquenoserepita.org.pe

El Congreso de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), realizado en la Ciudad de La Merced, Chanchamayo – Región Junín, los días 26, 27 y 28 de Octubre del 2012, con la participación de delegaciones de 15 regiones (Ayacucho, Pasco, Ucayali, Huancavelica, Junín, Huánuco, San Martín, Lima, Puno, Cusco, Ancash, La Libertad, Apurímac y VRAE), con el acompañamiento de autoridades y representantes a nivel local, regional y nacional, a quienes agradecemos por su apoyo y participación.

DEMANDAMOS:

1) La MODIFICATORIA DEL DECRETO SUPREMOS 051-2011-PCM, considerando 10 UIT, como reparación económica, que repare mínimamente el gran daño causado a las víctimas de nuestro país, al mismo tiempo se declare al Registro Único de Victimas, abierto permanentemente, de acuerdo a la Ley N° 28592.

2) Que la CMAN, implemente el Plan Integral de Reparaciones, de acuerdo a la Ley N 28592, en los programas de Reparaciones en Educación, Salud, Acceso a la vivienda y simbólicas.

3) Modificación de la Ley 28592, incorporando a todas las víctimas de la violencia política en el Plan Integral de Reparaciones

4) Que El Estado implemente un plan Nacional de Búsqueda de desaparecidos, la exhumación y entrega de los restos DE LAS VICTIMAS a sus familiares, mediante el acompañamiento legal y psicológico.

5) Que NO SE PERMITA LA IMPUNIDAD en el País, al quererse aprobar el Indulto al señor Alberto Fujimori Fujimori, quien ha sido sentenciado por delito de lesa humanidad. Asimismo rechazamos la propuesta de amnistía general que vienen demandando los seguidores de Abimael Guzmán Reynoso, que va en contra de la memoria del pueblo peruano y el derecho que tenemos las víctimas a conocer la verdad, alcanzar la justicia y acceder a una reparación digna.

COMPROMETIÉNDONOS:

A trabajar fundamental por el camino a la justicia, verdad, reparación, memoria y reconciliación del país, logrando la unidad de la CONAVIP, en el logro de nuestros objetivos y el desarrollo de nuestro país.

Tomado de crn.org.pe
Fuente: http://www.paraquenoserepita.org.pe/pqnsr/node/827