ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Video: La agenda de Ica por el Agua y el Ambiente
Video: La agenda de Ica por el Agua y el Ambiente

Video: La agenda de Ica por el Agua y el Ambiente

Líderes y lideresas de seis distritos de la Provincia de Ica; San José de Los Molinos, Los Aquijes, Pachacutec, Ocucaje, Pueblo Nuevo y Santiago,se reunieron el último sábado para construir la agenda sobre Gestión Social del Agua y el Ambiente y alcanzar propuestas de solución a la problemática identificada.

El acceso al agua y los problemas ambientales son los puntos que contiene la agenda de Ica, la misma que ha sido elaborada de manera descentralizada y consensuada por los pequeños productores, agricultores y usuarios de agua potable.

IMG_2870

IMG_2860

Conociendo la Agenda de Ica por el Agua y el Ambiente

Cinco son los puntos consensuados por los participantes:

  1.  Problemas de acceso al agua para consumo humano y acceso al agua superficial para riego de la pequeña agricultura.
  2. Sobre explotación de la napa freática  y recarga del acuífero.
  3. Contaminación ambiental por la falta de tratamiento de residuos sólidos
  4. Falta de atención a la pequeña agricultura
  5. Adaptación al cambio climático y gestión de riesgo

Además de la problemática identificada, la agenda contiene propuestas e iniciativas orientadas a solucionar en parte la gestión del agua y el ambiente. Uno de los planteamientos se orienta a promover más espacios de participación de la población organizada para decidir conjuntamente con sus autoridades  proyectos integrales de acceso y buen manejo del agua, así como los residuos sólidos.

 Encuentro Inter Regional

Para los próximos días se tiene previsto un Encuentro Inter Regional con la participación de autoridades y/o funcionarios de las municipalidades distritales donde interviene el proyecto Gestión Social del Agua y el Ambiente (GESAAM) con el financiamiento de la Unión Europea. Será el espacio de encuentro donde participaran los diversos actores de la cuenca del Río Ica Alto Pampas.

 

 

 

 

 

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top