ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / La cultura machista nos aqueja y naturaliza la violencia contra la mujer
La cultura machista nos aqueja y naturaliza la violencia contra la mujer

La cultura machista nos aqueja y naturaliza la violencia contra la mujer

El rol social entre hombres y mujeres ha generado grandes brechas de desigualdad, culturalmente es vista como propiedad exclusiva de algunos varones y como consecuencia de esa relación de dependencia, celos, dominación se llega a quitarles la vida. Hoy las estadísticas del Ministerio de la mujer revelan que son 12 mujeres las que mueren al mes en manos de sus parejas.

En ese contexto donde cientos de mujeres mueren en manos de sus parejas y en el marco de conmemorarse el 25 de noviembre Día de la eliminación de la No Violencia contra la Mujer, se realiza el Conversatorio el Machismo Mata, la exposición esta a cargo del psicólogo Néstor Vergara, el tema de reflexión es la violencia masculina y el feminicidio, efectos en la sociedad. el especialista integra la Dirección de Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Red de Hombres contra la violencia organización iqueña, promotora del conversatorio e institución que forma parte de la Campaña Basta de Machismo, no mas Feminicidio; al respecto Leo Huarancca Secretario Ejecutivo de la red manifiesta “es importante sumar a más hombres en el tema de la prevención contra toda forma de violencia no solo hacia la mujer, niños y entre ellos mismos también”.

por su parte Rosario Zarate; dirigenta social del distrito de la Tinguiña, indica “nosotras estamos realizando esta campaña a nivel provincial para sensibilizar a la población y autoridades para prevenir esta gran problemática. La cultura machista nos aqueja, y lamentablemente naturaliza la violencia contra la mujer, ya que se la ve como inferior sin derechos”

El conversatorio el Machismo Mata se realiza hoy a las 4 de la tarde en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, el ingreso es libre.

Comments

Un comentario

  1. mari chacaltana ventura

    me gustaria que se implante dentro de la curricula de educación, sobre todos estos puntos asi desde niños y en las escuelas fomentar la valoración como persona sin permitir atropellos con las niñas y eliminar de raiz en los niños esa cultura machista que aún persibe en los hogares….donde no solo halla igualdad para todos sino donde se valore el respeto hacia el otro y se dignifique a la mujer….

Deja un Comentario

Scroll To Top