ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / La SIP cree que el periodismo se ejerce sin suficientes garantías en América

La SIP cree que el periodismo se ejerce sin suficientes garantías en América

El ejercicio de la profesión periodística continúa siendo “demasiado peligroso” en el continente americano, donde la situación de la libertad de prensa ha registrado avances pero también retrocesos, consideró en Sao Paulo la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa de Prensa (SIP).

El presidente de la SIP, Milton Coleman, dijo sobre la libertad informativa que los Gobiernos continúan “haciendo todo lo que pueden para amordazar esta importante parte de la democracia”.

Coleman, del periódico estadounidense Washington Post, aseguró que su respuesta sobre las garantías de ejercer el oficio del periodista en la región sería que todavía es “demasiado peligroso”.

Mientras, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que se vislumbra una “situación complicada” y aunque aseguró que “se han dado notables avances en materia de libertades” en algunos países, también se han registrado “retrocesos”.

En la reciente jornada se han presentado algunos de los informes preliminares por países de la Comisión y que están todavía pendientes de ser oficialmente aprobados por la asamblea.

En México, el documento señala la violencia contra los periodistas y la impunidad en la que permanecen esos delitos como la principal “preocupación” en el panorama informativo del país.

Con información de EFE.
Tomado lamula.pe 

Comments

Un comentario

  1. Es un significativo avnace en el camino correcto, sin embargo, no podemos conformarnos con este resultado, pues todaveda hay paedses que se oponen; son, sin duda alguna, antidemocre1ticos, gobiernos que no han entendido que el reconocimiento, respeto irrestricto y pleno ejercicio de los Derechos de las Minoredas son una condicif3n indispensable en la nueva Democracia del siglo XXI

Deja un Comentario

Scroll To Top