Codehica

Codehica

“Haber nombrado a la congresista  Martha Chavez representante del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos en el Congreso de la República es como nombrar a Alberto Fujimori Fujimori  como máximo representante y defensor de la democracia”; así se expresó José Manuel Miranda Secretario ejecutivo de Codehica. Agregó que es sencillamente contradictorio y absurdo; y es una vergüenza, una rayita más para este Congreso, al parecer, empeñado en hacer lo inapropiado, lo incorrecto.

 Recordó que hace unos días, el pueblo tuvo que salir a las calles a protestar porque eligieron como miembros del Tribunal Constitucional  a abogados de dudosa reputación, con records inapropiado para el cargo y el Congreso tuvo que declarar nula la elección. Unos meses después se repite la historia. Dijo “Si algún congresista  nunca debió ser elegido para ejercer esta representación, es precisamente Martha Chavez, fanática defensora del régimen dictatorial y corrupto de Fujimori”

 Para José Manuel Miranda, la población no debe olvidar la época más corrupta del País y tampoco el gobierno donde se violaron sistemáticamente los DD.HH. y donde su memoria registra un sinfín de ataques a la defensa de estos derechos, a sus defensores de derechos humanos, a las decisiones de las instancias internacionales por la observancia de los Derechos humanos.

 Y hoy pareciera como si nuestro país no tuviera memoria se ha atrevido nuevamente a expresar en los medios de comunicación y en las entrevistas su radicalismo y poca ponderación para darnos cuenta que no es la persona adecuada para representar a la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. El secretario ejecutivo de Codehica insto a que se opte porque los miembros de la Comisión den por nula la votación y se reelija de nuevo a la persona adecuada.