Hacer memoria para construir esperanza, oportunidades, reconocimiento entre peruanos y peruanas; son algunas reflexiones que se comparten  en el Macro Encuentro Regional » Por una educación con memoria y cultura de Paz».  Desde la mañana jóvenes,  organizaciones de familias afectadas por la violencia política y líderes sociales  de las regiones de  Junin, Huancavelica, Ayacucho, Lima e Ica, se reúnen en el auditorio de Codehica para analizar los desafíos  de un nuevo pacto social  con compromisos y voluntad política en el reconocimiento de derechos, justicia y paz de la población peruana, en especial de las víctimas del conflicto armado interno.

En el encuentro,  Miluska Rojas  del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita  sostuvo que el tema de la violencia política no acaba con las reparaciones. Dijo además que se necesita avanzar con los procesos de memoria, donde no sólo se diga lo que pasó, sino que se reflexione sobre el sentido y significado de ésos hechos para que en un futuro no se vuelvan a cometer los errores del pasado.

El macro encuentro regional que se realiza del 04 al 06 de junio en la ciudad de Ica, abordará  los lineamientos  para la promoción de la memoria y la cultura de paz que existen en el marco curricular, el interés de los jóvenes por la paz y las garantía que tienen los docentes para hablar  de memoria y  fomentar la cultura de paz.

  PicMonkey Collage