"Si estuviéramos ante un caso típico, normal, no tengo la menor duda de que Óscar Mollohuanca estaría libre en las 48 horas"

Ideeleradio.- El caso del alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, está revestido de muchas presiones y el Gobierno se ha metido hasta el codo en este proceso, lo que genera duda y preocupación en torno a su libertad, aseveró Miguel Jugo, secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh).

“Si esto se tratara de un proceso común estaríamos con mucha esperanza de que Óscar Mollohuanca en las próximas horas esté en libertad, pero tratándose de un proceso donde hay muchas presiones de distintos ámbitos, sobre todos políticos, esta posibilidad no es clara”, expresó a Ideeleradio.

“Si estuviéramos ante un caso típico, normal, no tengo la menor duda de que Óscar Mollohuanca estaría libre en las 48 horas, pero tratándose de un caso que tiene ribetes políticos, sociales, en el que el Gobierno ha puesto la mano hasta el codo, esa es nuestra duda y preocupación”, enfatizó.

En ese sentido, Jugo Viera solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial a mantener su autonomía y demandar el respeto del derecho en torno a las investigaciones que se le siguen al burgomaestre. Demandó, en ese sentido, que se mantenga el equilibrio entre los poderes del Estado.

Tomado de ideeleradio.pe