Yuyanapq, para recordar

La Comisión de Derechos Humanos de Ica, ha asumido el compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos en las poblaciones menos favorecidas, por ello y con motivo de celebrar nuestros 30 años de vida institucional, presenta la muestra fotográfica itinerante “Yuyanapaq”, muestra que resume los hechos violento que dejo la violencia política en nuestro país y el impacto que generó en las familias más pobres del Perú.

Yuyanapaq, que en quechua significa «para recordar», se ha constituido como espacio de memoria a través de imágenes que nos muestran la terrible época vivida durante 20 años (1980-2000) por nuestros hermanos y que nos invitan a reflexionar sobre esta terrible periodo de nuestra historia.

La muestra fotográfica se hizo posible gracias al aporte de los archivos de medios impresos, fotógrafos, agencias de noticias, ongs, instituciones de Derechos Humanos, instituciones militares, la iglesia y fotografías familiares de las víctimas de la violencia.

Muestra fotográfica Yuyanapaq, para recordar

Las fotografías podrán ser apreciadas una vez más por la población Iqueña desde el 23 al 27 de abril, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 7 de la noche, en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”, en la calle Bolívar 232.