Gestión Pública y Gobiernos locales, es el tema que congrega hoy a las regidoras y consejeras regionales de la región Ica. Son 9 los talleres del programa de formación en Políticas públicas y propuestas de desarrollo con las Mujeres autoridades.

Durante la primera sesión de trabajo para validar el programa, temas, ejes de capacitación, las formas, horarios y metodología, las participantes determinaron que el programa se desarrolle cada semana y sean los días martes en horario de 3.30 a 7.00 p.m.

Manifestaron la necesidad que el programa centre los conocimientos, en una gestión eficiente, participativa de los gobiernos locales. En saber al detalle que corresponde dentro de las funciones y roles de los regidores y alcaldesas.Igual preocupación se dio en cómo trabajar ordenanzas que responden a las necesidades de las poblaciones afectadas de sus distritos.

El taller inicia hoy martes bajo la facilitación del especialista de la Escuela Mayor de Gestión Municipal Arq. Juan José Espinola.

DSCN9195

 

REMUA ICA Elige su directiva

En la validación del programa de formación para mujeres autoridades se acordó que al cabo del  primer taller de capacitación, las participantes mujeres electas por votación popular elijan la nueva Junta Directiva de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Ica. Hasta hace un mes y medio fue presidida por la Sra. Mariella Ormeño alcaldesa de Pueblo Nuevo quien falleciera producto de una enfermedad.

4539886687_e251298fd1_mEl Trabajo para la elección será acompañado del equipo técnico de la REMUA Ica integrado por las ex regidoras Jessenia Huamán, (Tinguiña), Ana Cabrera y Mayra Ramírez (Subtanjalla) y Ana Huarcaya (Parcona).

El programa de formación es parte de la línea de Incidencia que ejecuta Codehica a través del proyecto de la plataforma de Democracia y Desarrollo Local que financia Diakonia y se implementa en 4 regiones del Perú. Actividad que es facilitada por el área de comunicación, los Programas de género e Infancia de la Institución.