Con la finalidad de visibilizar en la agenda pública la diversidad de comportamientos sexuales y los comportamientos de rechazo e intolerancia que sufre la comunidad homosexual en el Perú y en nuestra región de Ica, este viernes 31 de Mayo realiza el I FORO sobre Violencia y los Crímenes de Odio, la cita es a las 7.00 p.m. en el auditorio de CODEHICA.

La actividad es una iniciativa enmarcada en el día nacional por la violencia y los crímenes de odio, busca recordar y reflexionar los asesinatos hacia lesbianas, Trans, gay y bisexuales ocurridos en nuestro país, el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación narra los sucesos ocurridos entre los años 1980 y 2000, y llamados en ese entonces “Limpieza Social” el saldo fue 10 personas muertas en Aucayacu, 08 en Pucallpa y 08 en Tarapoto.

Este evento contará con la presencia de representantes del Vice ministerio de Derechos Humanos del Perú, Defensoría del Pueblo de Ica, la Comisión de Derechos Humanos de Ica y el Consorcio Diversidad del Proyecto 10ma Ronda del Fondo Mundial. Está dirigido a la población en general y se entregaran certificados de participación. Además se llevara a cabo la ceremonia del Quipu de la memoria.

El evento lo promueve las organizaciones de base comunitaria de la Región Ica: CCB Despertar, la Organización Elisa Natalia, MILMAS que agrupa a la población Trans de Ica (Travestis, Trangeneros y Transexuales),  Movimiento Homosexual de Pisco  (MHOPI) y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA).