Las bancadas de Perú Posible y Gana Perú sostuvieron hoy una reunión con la ministra de Salud, Midori de Habich, en las instalaciones del Congreso de la República, con el objetivo de buscar soluciones y lograr que hoy se deponga la huelga médica, que hoy lleva 18 días.

“Queremos señalar que la reforma de salud beneficia a todos los peruanos, asimismo indicar que las políticas remunerativas, en las facultades que hemos delegado al Poder Ejecutivo, satisface más allá de las expectativas que tiene el personal del sector salud”, dijo en un primer momento el vocero nacionalista, Tomás Zamudio.

huelga

Médicos se someten a condiciones extremas para conseguir que demandas sean aceptadas

Zamudio señaló, además, que con las reformas que impulsa el gobierno de Ollanta Humala en el sector salud , se solucionará “de plano” las demandas de los galenos, liderados por el médico César Palomino.

Por su parte, la ministra de Salud afirmó que el Pode Ejecutivo y Legislativo están unidos para avanzar con esta medida. “Como parte importante de esta reforma estamos impulsando una reforma en las políticas remunerativas”, indicó.

Fuente: El Comercio