ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Pobladores se capacitan para disminuir la contaminación en el cauce La Achirana
Pobladores se capacitan para disminuir la contaminación en el cauce La Achirana

Pobladores se capacitan para disminuir la contaminación en el cauce La Achirana

Organizados y tomando conciencia de la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente y proteger la salud de sus familias, pobladores de los sectores Los Mendoza, La Selva  y Cercado del Distrito de Pachacutec fueron capacitados a través del micro proyecto “Disminución de la contaminación del Cauce la Achirana para la preservación y conservación del ambiente” ejecutado  por el comité de gestión en representación de la junta vecinal en coordinación con la Jass y la Municipalidad distrital de Pachacutec, con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de Ica a través del proyecto Gestión Social del Agua y el Ambiente (Gesaam).

Aproximadamente  son 1500 habitantes, los beneficiarios del micro proyecto que se muestran sensibles a  contribuir a la gestión de los residuos sólidos.  

El compromiso de los pobladores se manifiesta en Alexandra Cabrera quien  exhorta a los vecinos y vecinas usar los contenedores de basura para disminuir la contaminación ambiental  del cauce La Achirana. Para Alexandra  la contaminación del cauce genera enfermedades  en especial para los niños y niñas.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top