ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Políticas públicas en respuesta a las necesidades de estudiantes de Ica
Políticas públicas en respuesta a las necesidades de estudiantes de Ica

Políticas públicas en respuesta a las necesidades de estudiantes de Ica

proyeco ciudadano 6A través de propuestas de políticas públicas, estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas  José de la Torre Ugarte, Abraham Elías Ghezzy, Micaela Bastidas y Andrés Avelino Cáceres  dan respuesta a las necesidades de sus centros educativos.

Las políticas públicas planteadas desde el enfoque de derechos humanos y género por los estudiantes, están  orientadas a resolver  la problemática de inseguridad ciudadana que se presenta en las inmediaciones de las instituciones educativas o durante el traslado de la escuela a las casas, la  acumulación de residuos sólidos que contaminan el ambiente y afectan su salud y la escases de áreas verdes  que limita los espacios de recreación  y paisajismo.

Es así que la Comisión de Derechos Humanos de Ica  mediante el proyecto ciudadano viene promoviendo la participación ciudadana de los estudiantes. Las instituciones educativas consideradas en el proyecto ciudadano son de los distritos de Parcona, Tinguiña, Subtanjalla y Cercado de Ica.

Para el viernes 14  se realizara  la Feria Regional  Exposición de Proyectos de Políticas Públicas en la que cada I.E.  presentara su propuesta y será el jurado calificador quien elija una de ellas para su participación en la feria nacional.

La Feria Regional será en la Plazuela Bolognesi a partir de las 3:00 de la tarde.

proyecto ciudadano web

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top