Un merecido reconocimiento recibieron docentes y directores de la provincia de Pisco por promover espacios de participación de niños, niñas y adolescentes (NNA). El acto se dio durante la ceremonia de clausura de la campaña “Escuelas Amigas que promueven la participación infantil”  y estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Pisco  en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH ICA) y la Unidad de Gestión Educativa Local de dicha provincia.

A través de una Resolución emitida por la UGEL Pisco, se reconoció a directores y docentes de 42 Instituciones educativas de dicha provincia, quienes han sido capacitados a través del Proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del buen Trato”, promovido por CODEH ICA desde el año 2013.

Los Municipios Escolares, DESNNAS y CONEIS, son algunos de los espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes  quienes ejercen su ciudadanía en beneficio de la niñez y adolescencia.

Durante la ceremonia, representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, realizaron la socialización de los resultados sobre los trabajos que se realizaron para reconocer los espacios de participación de la Niñez, durante los 3 años. Dentro de las 42 escuelas donde intervino el proyecto, se busco fortalecer la participación de los niños y niñas, además de sensibilizar a los docentes y directores de la importancia de promover estos espacios.

El alcalde Provincial de Pisco, Tomas Andia, agradeció a CODEH ICA por estos 3 años de trabajo en beneficio de los Derechos del Niño, Niña y adolescentes. “Es importante que los niños conozcan la realidad en donde se desarrollan y participen de ella con sus opiniones”, expreso la autoridad edil.

Al finalizar el Director de la Ugel Pisco, Julian Ochoa Chochoja, clausuró el evento resaltando la importancia de seguir fortaleciendo y acompañando los espacios de participación de los Niños porque de esta manera reconocemos sus derechos y  su importancia en la sociedad.

 IMG_9769