En nuestra región, los proyectos de reconstrucción son más perjudiciales que el mismo desastre. El XXVII Fórum Regional «Por una reconstrucción efectiva y participativa» organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica, tuvo como expositores a los alcaldes distritales de la Tinguiña y Ocucaje, el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza y el coordinador ejecutivo del Observatorio Integridad, Jairo Rivas.

Dentro del mencionado Fórum, las autoridades  distritales enfatizaron el poco trabajo articulado por parte del  gobierno regional para lograr una reconstrucción, verdaderamente, con cambios; Y la falta de una mesa de diálogo para un trabajo en conjunto dentro de la región.

El alcalde del distrito de la Tinguiña, Carlos Reyes Roque, criticó la falta de liderazgo del gobernador regional,   por no «recabar de manera conjunta» con los gobiernos locales, e incluso; manifestó que no se les invitaba (A gobiernos distritales) a reuniones de plan de trabajo.

NO HAY LIDERAZGO PARA CONDUCIR LA RECONSTRUCCIONEN ICA

«No hay liderazgo, creo yo, en torno al gobernador regional; él debería recabar de manera conjunta, incluso hemos tomado conocimiento de reuniones a las cuales no nos han invitado y hemos tomado conocimiento  de manera casual» declaró, Reyes Roque, autoridad edil de la Tinguiña.

El Fórum Regional Democracia para el Desarrollo continúa hoy con la participación de la sociedad civil.