Directivas de la Red de Mujeres autoridades de Ica, dan cuenta de las actividades programadas en el marco del día internacional de la Mujer a realizarse el 8 de Marzo. Teresa Saravia regidora de Grocio Prado manifestó que la Municipalidad hará un reconocimiento a las mujeres que hayan destacado en los diversos campos en el distrito.

Por su parte Sonia Ayaucan Vice presidenta de la REMUA Ica, manifestó que la Municipalidad de Chincha tiene previsto acciones de información en los medios de comunicación, y de tipo protocolar en coordinación con otras instituciones.   La reunión también permitió retomar el trabajo para organizar las actividades de fortalecimiento institucional  de la Red entre ellas las de capacitación, elaboración del plan de trabajo para el presente año.

Ambas regidoras en condición de directivas de la Red de Mujeres Autoridades se reunieron con Codeh Ica, institución que facilita el proceso de institucionalidad de la red. Por su parte la Dra. Mayra Ramírez abogada del  equipo técnico de la REMUA Ica, informo sobre la propuesta de formulación de las iniciativas de proyectos que favorezcan políticas públicas de las mujeres y que se den dentro de las funciones legislativas que corresponde a las mujeres autoridades.

collage