Con reuniones descentralizadas; regidoras, alcaldesas y consejera regional, integrantes de la Red de Mujeres Autoridades de Ica REMUA ICA,  se informan de la implementación del  espacio de concertación  para la protección de los Recursos Naturales y Cambio Climático, al que se sumarán organizaciones como Feproagua, Impulso Juvenil y organizaciones de las comunidades de Tierra Prometida, Casa Blanca (Los Molinos), Pachacutec entre otras organizaciones de la sociedad civil que busquen aportar con iniciativas y propuestas en la gestión sostenible de los RR.NN.

La participación de las mujeres autoridades de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca ha permitido establecer compromisos concretos elaborándose planes de trabajo que incorporan la gestión de riesgo de desastres, gestión del agua, gestión de residuos sólidos, salud y ordenamiento territorial.

Al respecto algunas regidoras hablan del trabajo realizado durante su gestión sobre la gestión de riesgo de desastres y medidas adoptadas frente al cambio climático.

Asimismo la REMUA Ica continúa con su trabajo de fortalecimiento institucional donde cada regidora participa, propone y  plantea necesidades de capacitación.

Para el 24 de Junio la Remua Ica estará realizando la VI Audiencia Regional de Mujeres Autoridades donde se presentará un balance  de rendición de cuentas sobre la gestión realizada hasta el 2017.

Es así que a través del proyecto Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Cambio Climático, que ejecuta la Comisión de Derechos Humanos de Ica se realiza el acompañamiento técnico  a la Remua Ica.