Segundo ArmasIncorporar la comunicación estratégica en la gestión pública, es el principal desafío que hoy es urgente implementar en las oficinas de comunicación del estado. En ese contexto la Comisión de Derechos Humanos de Ica, abre un espacio para desarrollar capacidades con los responsables y equipo de trabajos de las unidades de imagen institucional de los gobiernos locales, gobierno regional y direcciones sectoriales de la región Ica.

 

El taller Diseño de Planes comunicativos para la gestión pública, se realiza este fin de semana sábado y domingo de 9 am a 6 pm. La exposición estará a cargo de Segundo Armas Castañeda y Carlos Cabezudo Moreno, dos especialistas con experiencia en comunicación pública, comunicación para el desarrollo y planificación estratégica.

Quienes facilitarán el trabajo sobre la necesidad de cambiar los enfoques y las prácticas comunicacionales en los organismos públicos. Por lo general, los procesos comunicacionales del Estado reposan casi exclusivamente en el espacio de los medios de comunicación, lo cual nos debe obligar a repensar la comunicación, pasando de los medios a las mediaciones y cuyo cambio de eje nos permitirá entender a la comunicación como un espacio de co-producción e intercambio de sentidos, lo cual supone:

Que la comunicación sea un espacio para que los actores se reconozcan como interlocutores válidos, como condición básica para que se produzca el proceso comunicativo.

  • Que la comunicación sea un espacio para el diálogo, el debate y la confrontación de ideas y propuestas, pues, es allí donde se construye el sentido de la democracia.
  • Que la comunicación sea un espacio para concertar, negociar y establecer consensos y entendimientos básicos que contribuyan a la construcción del sentido social, aquel que hace posible que los grupos humanos organicen su vida en sociedad y convivan armoniosamente, garantizando la viabilidad de la democracia y la gobernabilidad.

El taller tiene como objetivo brindar herramientas para la elaboración de planes de comunicación y  Facilitar un modelo metodológico sobre los pasos necesarios para elaborar estos instrumentos de gestión desde la Administración pública.

Este evento también es dirigido a los periodistas de Ica y se realizará en el Auditorio de Codehica el sábado de 9 am a 6 pm y domingo de 9 am a 4 pm., la participación es limitada por lo que es importante confirmarla al 956054859, rpm #327779 o correo rosariohuayancaz@gmail.com