Argentina, 13 nov 12 (OCLACC).- El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que el Estado «viene a cumplir con la ley» y «garantizar el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de los trabajadores», así como también «la libertad de expresión y el derecho a estar informados».

«El Estado no viene ni a estatizar ni a expropiar a nadie», dijo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual al ser consultado sobre el 7 de diciembre, fecha establecida por la Corte Suprema de Justicia para que todos los grupos económicos se adecuen a la Ley de Medios.

Sabbatella hizo estas declaraciones durante el «Primer Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia», que organizó la cartera educativa con el Canal Encuentro, para estudiantes de tercer y cuarto año del secundario.

«La ley no es para un grupo ni para tres, es para todos», advirtió el funcionario y ex diputado, que admitió que Clarín es el grupo mediático que «más excede lo que prevé la ley», y también «el único que dice públicamente que no va a cumplir con la ley»

El presidente de la AFSCA reiteró que esta semana, entre miércoles y jueves, va a presentar el cuadro de situación del conjunto de los grupos de medios que están por encima de lo que la ley establece, tanto en porcentaje de mercado como en cantidad de licencias.

Además, dijo que en esa conferencia también explicará cómo será la acción de oficio para aquellos grupos que no hayan hecho su proceso de adecuación voluntariamente antes del 7 de diciembre.

La acción de oficio, agregó el titular de la AFSCA, incluye la tasación y selección de licencias a licitar y la posterior licitación de las mismas.

«Sabemos que uno de los grupos ha dicho que no va cumplir con la ley, y para ese caso el 8 de diciembre se inicia el proceso de adecuación de oficio de la AFSCA», ejemplificó Sabbatella en referencia a Clarín.

«La ley sólo discute quién es el titular de los medios, y dice que si hay 30 licencias, no pueden estar en manos de uno, sino de tres», explicó el titular del Afsca.

Reiteró, que «la ley garantiza que haya más opciones laborales, porque permite mayor diversidad de unidades productivas en todo el país», al mismo tiempo que subrayó que «es requisito de quien se haga cargo de las licencias (que queden al margen del proceso voluntario de adecuación) garantizar los puestos de trabajo y el servicio que ofrecen».

El 7 de diciembre los grupos mediáticos tienen que haber presentado el plan de adecuación para estar dentro de la ley.

Para los que no lo hubieran hecho, el Afsca actuará de oficio procediendo a tasar los bienes, seleccionar licencias que excedan lo que determina la ley y luego licitarlas.

Fuente: TELAM
Tomado de oclacc.org