La violencia que se vive en el país abarca la capital y también nuestra región de Ica,  tanto en los sectores céntricos y los distritos donde se registran casos de robos, asesinatos y extorciones, proyectados ahora en  los centros poblados de estos.

La comunidad marítima de “San Pedro de las Yerbas”, de  Ocucaje, convoco a una conferencia de prensa para dar a conocer la problemática que aquejan a esta población, como son las constantes agresiones, invasiones y amenazas por parte de personas del mal vivir que se quieren apoderar ilegal mente de estos terrenos.

La fiscal de la asociación de la comunidad San Pedro de las Yerbas  la señora Haydee Champi Soto, manifestó que esta problemática  tiene  más de dos años, dijo: “lo más indignante  fue lo ocurrido con un joven de 17 años que acompañaba a su padre para realizar la recolecta de algas”.

Narró que “Los delincuentes arremetieron con el padre y el joven agrediéndolos  físicamente  llegando a realizarle un corte en el brazo al menor de 17, quien recibió  13 puntos”, agregó “nuestra comunidad no cuenta con seguridad ciudadana ni presencia policial, no es el único caso en tanto las agresiones son constantes a los trabajadores de la asociación”.

La fiscal manifestó “detrás de estos actos vandálicos estaría un señor conocido como “Coco Pérez”  y  Rony  para lo que planteo que las autoridades tomen acciones en este problema que aqueja la  población, no solo son  agredidos los hombres, también son  las 35 mujeres que integran esta agrupación  de recolección de algas.