El Comité Multisectorial de Alto Nivel – CMAN ha emitido una lista con los nombres de personas que accederán a las reparaciones económicas individuales ascendentes a 10 mil nuevos soles. En la región son un total de 119 personas las beneficiadas, de las cuales 23 corresponden a la provincia de Chincha, 66 provincia de Ica, 9 provincia de Nazca, 4 provincia de Palpa y 17 provincia de Pisco.

En esta primera lista se ha dado prioridad a las personas cuyas edades sean mayor a los 65 y 85 años, así mismo quienes hayan quedado en condiciones de viudez, perdieron a sus hijos, fueron víctimas de violencia sexual o hayan quedado con alguna discapacidad física.

Para poder acceder a este beneficio que por derecho les asiste según la ley del Plan Integral de Reparaciones, Ley 28592, las personas deberán acercarse a cualquier ventanilla del banco de la nación portando solamente su DNI. Es importante mencionar que para el cobro de la reparación económica no se requiere firmar declaración jurada alguna.

Las y los interesados pueden acercarse al área de Promoción y Defensa de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, ubicada en Av. Cutervo 124, en el siguiente horario de 9 a.m. a 1 y 30 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m de lunes a viernes.

Click en listado de beneficiarios de reparaciones individuales Ica o en la imagen para descargar el archivo con los datos completos.