El distrito de Subjtanjalla atraviesa graves problemas de transparencia. Son 22 las obras que registran un desbalance financiero, según el informe del C.P.C Jorge Yarasca, contratado para evaluar parte de las obras ejecutadas en la gestión del alcalde Julio Pecho.

Un claro ejemplo es la obra de sistema de alcantarillado de los Médanos, la cual se presentan serias diferencias entre los costos aplicados y los costos reales que son cerca de 800 mil soles; teniendo en cuenta ya la obra no está en funcionamiento. Problema que afecta a los ciudadanos en tanto es una obra de acceso al agua potable para los pobladores.

Mayra Ramírez, regidora de la municipalidad precisa que se destino una inversión para la construcción de parques y jardines en varios caseríos  del distrito; sin embargo nada de eso se está cumpliendo, «Son los mismos habitantes quienes están plantando sus propios arboles», manifestó.

Luego de las observaciones emitidas por la consultoría donde se precisa que hay sobrevaloración en la ejecución de gastos de varias obras las regidoras Ana Cabrera y Mayra  Ramírez exigen se eleve el informe a la contraloría.

La ampliación de estas denuncias las abordaremos este sábado y domingo en el programa «Punto de Vista». 7:00 pm en ECO TV Canal 31