Clausura talleres de verano de la Casa del NiñoLlego a su fin la Temporada veraniega de los “talleres de formación” promovidos por la Casa del Niño, la finalidad fue brindar conocimiento en repostería, manualidades, bijouteria y talleres recreativos en karate, batucada y sancos a niños que viven en las zonas más alejadas de Ica, la mayoría centros poblados de las zonas de Micaela bastidas, La venta, las Mercedes, Tacama. Eliane Karp, José Olaya.

Los talleres han sido pensados en mejorar la economía familiar de los adolescentes niños y niñas participantes del ciclo de talleres de Verano. Lo atractivo de este programa es haber integrado a los padres en estas actividades, con información y reflexión sobre la importancia del buen trato hacia sus hijos. El cierre de actividades se realizó en la Plazuela Barraca y fue animado por el grupo sociocultural Eclipse Total.

El proceso de los talleres de verano ha servido para que los niños exterioricen sus temores, desde la promoción y práctica del buen trato entre ellos y ellas. Si bien no todos los niños que han asistido a estos talleres trabajan, se ha dado prioridad a los que si lo hacen con el objetivo de brindarles alternativas a las labores que realizan en las calles, hoy han aprendido a elaborar diversos productos que pueden hacer en casas y venderlos por su zona, logrando disminuir el tiempo que pasan fuera del hogar y no ser expuestos a muchos peligros. Teniendo así una mejor calidad de vida.