En Ica son aproximadamente 1,300 personas desplazadas producto del conflicto armado interno, que han culminado la educación secundaria y podrán concursar de las 200 becas a nivel nacional para estudiar en universidades e instituciones superiores.

No hay límite de edad para acceder a las becas integrales, podrán postular adultos y jóvenes que se encuentren inscritos en el registro único de víctimas de la violencia.

Sensico, Senati y la Universidad Científica de Lima son las instituciones encargadas de tomar los exámenes especiales para los desplazados de la violencia que se encuentran en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca. para ver la lista presione aquí

Con esta acción, las familias de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac que llegaron a la Región Ica huyendo de la violencia, esperan que el Estado Peruano priorice en las políticas de gobierno las Reparaciones de este sector de la población.

Las reparaciones económicas, en salud y educación; son derechos que les asiste a las víctimas y en Ica se ha avanzado poco en esta materia. Se estima que en esta parte del país existen 45 mil personas que viven en condiciones de pobreza y que esperan la gran inclusión.